3 horas aproximadamente
Párate con un pie en cada hemisferio en este monumento, erigido en el sitio por donde pasa la línea equinoccial. Visitar el museo de sitio Intiñan y deleitarte con los paisajes que te ofrece esta zona de la ciudad.
Dependiendo de la ubicación del Hotel iremos observando los diferentes atractivos turísticos de la ciudad para dirigirnos hacia el norte de la ciudad en donde realizaremos una vista panorámica del cráter del Pululahua (opcional, dependiendo de las condiciones climáticas). El pasajero tendrá la opción de visitar el Complejo Mitad del Mundo o el Museo de Sitio IntiÑan.
En el Complejo Ciudad Mitad del Mundo se podrá recorrer el Museo Etnográfico. En el Museo de Sitio IntiÑan podremos admirar exposiciones permanentes de culturas de la Amazonía, así como también tendremos la oportunidad de realizar experimentos que prueban la ubicación del Museo sobre la Línea Equinoccial, este es un museo interactivo que le brinda a los visitantes la oportunidad de comprobar la posición real de la Línea Equinoccial.
En este museo usted puede obtener un certificado en donde indica que visito la Mitad del Mundo si logra parar un huevo en la cabeza de un clavo. Después de la visita retornamos hacia la ciudad para dirigirnos al lugar de alojamiento.